volver atras


Generadores Eléctricos que ya están instalados, pero aun no tienen permisos:


Aunque esto le parezca un regaño, no lo es.


Es que yo no lo sabia.” - Los permisos son requeridos por ley desde hace años, se otorgó una amnistía temporera en el 2010 y una dispensa mientras duró la emergencia del huracán Maria.


La dispensa terminó. Si al presente usted no cuenta con el permiso, debe descontinuar el uso de su equipo hasta que obtenga el mismo.


A diario escucho todas las excusas que usted se pueda imaginar para no acabar de sacar el permiso. Usted puede estar seguro que los inspectores de las agencias las han escuchado todas.


"El que me vendió el equipo no me dijo nada." – esa justificación no le va a liberar de la responsabilidad que usted asume cuando instaló su planta eléctrica.


"No lo saco porque hay mucha gente que no tiene el permiso." - tampoco le va a servir de excusa para librarse de una posible multa.


Un amigo me dijo: "No lo saques, porque yo lo tengo y nunca me han inspeccionado." - Su supuesto amigo está tranquilo porque lo tiene, pregúntele a él si se va a hacer responsable si usted tiene problemas con su equipo.


"Es que eso sale muy caro." – mucho más caro le va a salir si le pasa algún problema y no tiene el permiso. La tarifa que la agencia le cobra por el permiso le cubre por 5 años.


Cada día que pasa, se arriesga innecesariamente.


Si su equipo ya está instalado, sin tener el permiso de la Junta De Calidad Ambiental, debe legalizar su instalación y operación de inmediato. Si opera su generador eléctrico sin permiso, usted se expone a penalidades de la JCA. En cualquier momento, cuando usted menos se lo espera, le pueden surgir querellas de algún vecino que esté molesto por el ruido y la vibración que produce su generador eléctrico o peor aun, se pueden querellar por los gases que emana su planta. Los derrames de combustible y los accidentes eléctricos son factores muy serios que van a traerle problemas.


Sabía que poner una querella, es tan fácil como llamar al 311


Su planta eléctrica puede llamar la atención de los demás de forma negativa porque emite contaminantes de varias maneras: La contaminación nos perjudica a todos, incluyéndole a usted y a su familia.


  • Vecinos:


Desde el primer día que llega el camión a su propiedad para instalarle su planta eléctrica, su vecino se percata del asunto.


Cada vez que su generador eléctrico prende para ejercitarse, usted es blanco de los demás y se expone a un sinnúmero de quejas que deben ser atendidas desde el principio para evitar problemas.


  • Olores por Gases contaminantes:


Los gases que salen del combustible emiten olores muy desagradables y peligrosos. Aunque su equipo este escondido en su propiedad, los gases delatan su presencia. Todos saben que los gases son venenosos y ésto hace que sus vecinos estén en alerta cada vez que se enciende su equipo.


Usted puede aclara sus dudas sobre las mejores opciones y soluciones para mitigar estos problemas durante la visita de orientación incluida en nuestros servicios de tramitar su permiso de instalación y uso de su generador eléctrico (787) 203-1330 o (787) 404-4079


  • Ruidos y vibración indeseada:


Los ruidos y vibración que emiten los motores de su generador eléctrico son muy desagradables. Por bajo que sea su volumen o intensidad, al rato de estar siendo emitidos le crean un estado de molestia a las personas. En algunos casos hasta desesperación. Aunque su equipo esté escondido en su propiedad, el ruido y la vibración delatan su presencia. Todos reconocen los ruidos de las plantas eléctricas. Sus vecinos estarán conscientes de la presencia de su equipo cada vez que éste se prenda.


El lugar en su propiedad donde instale su equipo y la forma como lo instale va a impactar la intensidad del ruido y la vibración que produce. Existen formas correctas para instalar su planta eléctrica reduciendo lo mas posible los ruidos y la vibración que emite.


Usted puede obtener respuestas de las mejores opciones y soluciones para mitigar estos problemas durante la visita de orientación incluida en nuestros servicios de tramitar su permiso de instalación y uso de su generador eléctrico (787) 203-1330 o (787) 404-4079



(787) 203-1330

(787) 404-4079



Permisos Nuevos


Renovaciones


Evaluación Gratis


Otros Servicios



























  • Derrames de combustible:


Cada vez que usted llena el tanque de combustible de su planta eléctrica usted se expone a tener un derrame de combustible. Según las estadísticas de la EPA, la mayor causa de derrames contaminantes al medio ambiente surgen durante el proceso de llenado de los tanques. Los accidentes ocurren. Usted no lo hace con intención, pero ocurren. Usted es cuidadoso, pero el que le llena el tanque puede distraerse. Los derrames de combustible causados por el sobrellenado de los tanques son bien comúnes. A casi todo el que maneja combustible le pasa. Conocemos las experiencias de clientes que han tenido derrames pequeños y de otros que han tenido derrames grandes.


Los tanques pueden romperse por corrosión o por impacto. Existen formas correctas para instalar los tanques de combustible. Los generadores pueden tener defectos mecánicos que terminen en derrames de combustible. La bomba o las mangas que transfieren el combustible hasta el sistema de carburación o inyectores pueden romperse y derramar cantidades sustanciales desde la parte superior de su equipo (el motor).


Una rotura que termine en un derrame le puede ocurrir mientras utiliza el equipo o peor aun, puede ocurrir durante los encendidos automáticos en horas o días en que usted no está presente para controlarlos. Este tipo de derrames que salen de la parte superior del equipo ni siquiera pueden ser contenidos con un tanque doble pared.


La protección del tanque doble pared es limitada. Le ayuda a proteger el contenido del tanque contra impactos pequeños y medianos. La protección que le ofrece contra la corrosión puede ser debatible.


Cualquier cantidad de combustible derramado, por pequeño que sea, es terrible contaminando nuestro ambiente. Un solo galón de combustible tiene la capacidad de restarle la potabilidad del agua a miles de galones de agua.


Nunca subestime un derrame de combustible. El combustible flota sobre el agua de lluvia y puede trasladar su derrame hasta una alcantarilla pluvial cercana. Si su derrame entra a una alcantarilla pluvial, ya usted perdió el control del mismo y esto se puede convertir en un daño muy difícil de mitigar. El problema no es sólo costoso sino también un asunto moral para usted.


Usted puede aprender sobre las mejores opciones y soluciones para minimizar estos riesgos durante la visita de orientación incluida en nuestros servicios de tramitar su permiso de instalación y uso de su generador eléctrico (787) 203-1330 o (787) 404-4079



  • Accidentes Eléctricos:


El voltaje que genera un generador eléctrico es muy peligroso. Existe riesgo de electrocución por una instalación inadecuada que no cumpla con los códigos. Una instalación eléctrica de un generador eléctrico debe ser garantizada por una certificación. La capacidad de su equipo es el parámetro que se utiliza para determinar quien debe certificar su instalación.


Usted puede obtener información acerca de las certificaciones necesarias durante la visita de orientación incluida en nuestros servicios de tramitar su permiso de instalación y uso de su generador eléctrico (787) 203-1330 o (787) 404-4079




10 buenas razones para utilizar nuestros servicios:


1) Para proteger el ambiente donde vivimos todos. Este es uno de nuestros granitos de arena y debe ser parte de su aportación también. No podemos seguir quejándonos sin aportar nada a la solución del problema.


2) Nuestra vasta experiencia va a facilitarle a usted el proceso total de tramitación.


3) Para aligerar el tiempo de obtención de la autorización del permiso solicitado.


4) Para que se beneficie utilizando el método y tipo de permiso más indicado para su necesidad particular.


5) Para orientarse sobre los permiso necesarios.


6) Para orientarse correctamente sobre las Condiciones que le aplican.


7) Para ayudarle a evitar contratiempos legales y la posibilidad de multas por incumplimiento.


8) Para que usted se beneficie de instalar bien su equipo.


9) Para que no gaste de más instalando su equipo incorrectamente.


10) El mejor servicio al mejor precio.


- Ninguna razón justifica estar descubierto - No paga estar fuera de ley - No se arriesgue innecesariamente.- Sacar su permiso no es tan costoso y le cubre por 5 años -


Llámenos y resuelva ya (787) 203-1330 o (787) 404-4079

Permisos Nuevos


Renovaciones


Evaluación Gratis


Otros Servicios